Esta plataforma se vertebra jurídicamente en torno al artículo número 47 de la Constitución Española, que reza así:
"todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
Leer este artículo constitucional a la luz de las políticas urbanísticas de los últimos años tan sólo puede llevar al llanto o a la carcajada. Queda patente, y así lo consignamos, que la iniciativas políticas y económicas en materia de vivienda han tenido, y tienen, el objetivo de beneficiar a unos pocos especuladores (y a los políticos correspondientes, que se han dejado querer) en perjuicio de una mayoría ciudadana que, en una década, ha visto multiplicarse el precio de la vivienda hasta extremos dantescos.
Por todo ello, nace esta plataforma: no vamos a consentir que se siga utilizando un derecho básico como es la vivienda para mercadeos inmorales, no vamos a permitir que desahucien a familias enteras cuyo único pecado fue no prever que su hipoteca era una trampa mortal; estamos aquí para quedarnos y juntos, con tu esfuerzo, con tu ayuda, comenzamos hoy la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario