La jornada de hoy, jueves 15 de Diciembre, aspiraba a ser una jornada tensa y larga desde sus inicios. Y asi ha sido. Desde las diferentes Plataformas de la Región se habia anunciado que el apoyo en la calle era necesario para esta jornada y para la próxima para poder evitar que mñas familias pasaran a engrosar la vergonzosa lista de más de 350.000 familias desahuciadas desde que la crisis comenzara.
Así pues, las buenas noticias venian desde Cartagena donde la labor de más de medio centenar de personas ha permitido que la familia de Hamed y Fatima puede dormir esta noche en su casa. La paralización de su desahucio permitirá continuar tramitando las ayudas a los servicios sociales para estos casos urgentes así como para retomar las negociaciones con el banco ed cara a conseguir un alquiler social. La lucha continua para esta familia pero no estará sola.
Las malas noticias nos han venido desde Puente Tocinos donde la acción de la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca no ha sido suficiente para evitar el desahucio de la familia de Victoria Kingsley con dos hijos. Después de parar más de 40 desahucios esta es la segunda ocasión en la que no han podido conseguirlo. Desde la Plataforma se considera que la acción policial que ha evitado el desahucio ha sido desproporcionada. La familia nigeriana ha podido ser alojada temporalmente en casa de una vecina despues de los hechos ocurridos.
Si bien, con malas y buenas noticias, la lucha que defiende el derecho a la vivienda continua más viva que nunca. La lucha de estas dos familias no termina aqui, al igual que no termina la lucha de miles de familias de la región en similares situaciones.
Mañana hay otros dos desahucios en los que la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca e Murcia intentará evitar: uno de ellos en Las Torres de Cotillas y otro en ALguazar. La convocatoria de reunión es a las 8:30 en el jardín de Floridablanca (Murcia). Desde alli nos desplazaremos a las diferentes localidaeds donde se dejara bien claro que no estamos dispuestos a dejar que se siguen cometiendo injusticias y para recordar que las personas estamos antes que el dinero.
TODXS JUNTXS PODEMOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario