Nuevo record en elnúmero de familias desahuciadas durante el 1er trimestre de 2012 (517 al día) y datos silenciados por la administración: ¡doble vergüenza!
El poder judicial (CGPJ) acaba de hacer públicos los datos sobre ejecuciones hipotecarias y lanzamientos referentes al primer trimestre de 2012.
Esta vez, destaca de forma alarmante el apartado de los lanzamientos (término técnico para nombrar los desalojos forzosos de viviendas y locales). Según los datos de lanzamientos realizados por los servicios comunes de notificaciones y embargos, el primer trimestre de 2012 marcó un nuevo registro histórico con 18.424 lanzamientos, y el número total desde 2008 ya asciende a 185.140.
Sin embargo hay que resaltar que estas cifras no reflejan una imagen completa del total de desalojos que se realizan en el estado español. Estos últimos datos proporcionados por el CGPJ nos informan que hasta ahora no se habían contabilizado los lanzamientos ordenados por juzgados de primera instancia en las localidades en las que no existen los servicios comunes de notificaciones. El resultado de esta novedad es escandaloso: sólo en el primer trimestre de 2012 los lanzamientos que hasta ahora no se contabilizaban son muy superiores a los comunes: 28.135. Si sumamos las dos cifras, tenemos que sólo en el primer trimestre de 2012 se han ejecutado 46.559 desalojos en el estado español.