La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se crea como un espacio de reunión, de encuentro y de apoyo mutuo entre personas afectadas por la hipoteca y personas solidarias. Se consolida como espacio para tener información sobre los procesos de ejecución hipotecaria, sobre las alternativas al desahucio, un espacio para compartir experiencias y buscar soluciones en conjunto.
Pero tambien se convierte en un espacio en el que salen a relucir las grandes miserias e injusticias del sistema financiero de nuestro país. Un sistema creado y pensado para el capital. Un sistema basado en el dinero y en los beneficios, basado en la usura y olvidandose de las personas.
Por eso han de ser las personas, hemos de ser nosotros los que le demos la vuelta a esta situación. Debemos de perder el miedo, y que sean ellos, los culpables, los usureros, los que trafican con vidas, los ladrones de guante blanco, los terroristas financieros los que empiecen a tener miedo. Tener miedo de todas aquellas personas que son conscientes de que son victimas de una estafa, conscientes de ser victimas del terrorismo financiero.
Y eso es lo que necesitamos en estos momentos. Necesitamos personas conscientes de que tenemos una obligación moral como personas y como ciudadanos. La obligación moral de oponernos a las leyes injustas. De oponernos a las leyes que permiten que los bancos se queden las viviendas al 60% del valor de tasación, o que permiten que las personas que pagan la hipoteca puedan estar durante los primeros años tan solo pagando intereses, o aquellas leyes que permiten que los bancos jueguen con los intereses de demora para conseguir que a partir del 3 mes de impago entres en unas cifras dificilmente pagables, o aquellas leyes ausentes que no regulan la dación en pago o a aquellas que invitan a los bancos a convertir a las viviendas en objetos de especulación olvidandose de que son necesidades básicas.
Toda una estafa hipotecaria apoyada por gobiernos financiados en sus campañas electorales por estos mismos bancos. Una estafa hipotecaria en la que los gobiernos han dejado hacer a los bancos que han sido y son los causantes de esta crisis e, ilogicamente, son los premiados con rescates de hasta 100.000 millones de euros. Una estafa hipotecaria en la que se viven situaciones en las que los supuestos cuerpos de seguridad del estado, en lugar de defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas se encuentran defendiendo los intereses especuladores y usureros de los bancos.
Por ello repito, que tenemos una obligación moral de oponernos a esta estafa. De revelarnos ante el terrorismo financiero y demostrar que conquistaremos y defenderemos el derecho a la vivienda presente en la Constitución Española y en la Declaración universal de los Derechos Humanos.
Por eso, una vez más estaremos, este lunes 18 de junio a partir de las 8:30 de la mañana en la iglesia de Los Mateos para paralizar el desahucio de Agustin, Gloria, sus 3 hijos y otras 3 personas que pueden quedarse en la calle y con deudas que hipotecarán toda su vida.
DGNIDAD, UNIÓN Y RESISTENCIA!!
JUNTOS PODEMOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario